Hermosillo, Sonora.- Las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hable sobre las elecciones del 2024 no se trata solo de evitar temas acerca de la senadora Xóchitl Gálvez, sino de todas las figuras políticas, tanto de Morena, como del Frente Amplio por México (FAM).
En entrevista para Proyecto Puente, la consejera del instituto Rita Bell López Vences aclaró que las medidas indican que el mandatario deberá abstenerse de emitir opiniones sobre los aspirantes presidenciales, el proceso electoral y los partidos políticos.
“Se hace un llamado para que se abstenga en cualquier modalidad o formato de realizar manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, positivos o negativos, y a actuar bajo los principios de neutralidad e imparcialidad”, dijo.
Y acerca de remover las ‘mañaneras’ del presidente donde haya mencionado a Gálvez, la consejera mencionó que no deberán ‘bajarse’ por completo, sino solo desechar los fragmentos en que haga alusión a temas electorales.