Hermosillo, Sonora.- Para costear su viaje a Tijuana y participar en una competencia regional, integrantes de un equipo de kick boxing salieron a las calles de Hermosillo a botear y pedir el apoyo de la ciudadanía; el evento es el próximo domingo.
Seis niñas y niños, miembros de Double Dragon, acudirán a Baja California y participarán en un torneo de kick boxing en la etapa regional y, de pasar, podrían representar a Sonora a nivel nacional o México a internacional.
El entrenador del equipo, Jesús Aarón Castañeda Martínez, comentó que solicitaron apoyo económico a diversas instancias municipales y estatales, sin recibir aportación hasta el momento.
“Más que nada la WAKO es la que nos ha ayudado a gestionar todo eso, a todos los equipos que estamos involucrados porque también hay en Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Obregón”.
“Se han hecho algunos apoyos, más que nada en plataformas, nos han invitado a la Via Activa, al Cárcamo, a estar con el presidente municipal en el fondo que hay para el deporte”.
Agregó, “sí se ha solicitado pero hasta ahorita no ha llegado, ha habido apoyos en las plataformas pero lo económico todavía no”.
Castañeda Martínez resaltó que practicar algún deporte desde muy jóvenes, ayuda a las infancias a fortalecerse física y mentalmente, les permite defenderse, aceptar la derrota y también el éxito.
Aunque la competencia para este grupo será el día domingo, deben viajar a Tijuana durante el viernes por la noche.
Faltan por cubrir algunos gastos como hotel, alimentación y traslado para algunos de las y los competidores.
Las personas que deseen apoyar, pueden realizar una donación a la tarjeta de Banco AFIRME 4130 9801 1385 1693 nombre de Jesús Aarón Castañeda Martínez.