-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

INE ordena a AMLO ya no hablar de Xóchitl Gálvez y pide bajar mañaneras donde la menciona

Noticias México

“Mandaste a la banca a quienes construyeron MC”: joven encara a Máynez en la Universidad de Guanajuato

Una protesta interna sacudió este jueves la presentación del libro “México Nuevo” de Jorge Álvarez Máynez en la Universidad de Guanajuato, donde la joven Brenda de la Mora recorrió el auditorio con una pancarta en la que cuestionó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano por abrir espacio a figuras de la llamada vieja política.

Rescatan a 130 mil animales exóticos y aseguran 68 mil litros de diesel tras cateo en Tamaulipas; hay un detenido

Operativo en Tamaulipas contra el mercado ilícito de combustibles dejó un detenido, 68 mil litros de diésel asegurados y más de 130 animales exóticos localizados en un rancho.

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló aplicar medidas cautelares a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la denuncia de Xóchitl Gálvez.

El resolutivo de la Comisión ordenó bajar cuatro conferencias matutinas donde el presidente de México se refiere a Gálvez, sin embargo aún no se procesa la denuncia por violencia política de género.

Durante la sesión de este jueves, las y los consejeros votaron por unanimidad el dictado de una medida cautelar contra el presidente de México.

Lo anterior, derivado del presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, formulada por la aspirante del Frente Amplio por México.

La consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, señaló que es constante la manifestación del mandatario federal sobre temas electorales, pese al deber de cuidar a los servidores públicos.

“La constante que vemos es que se vierten manifestaciones que tienen que ver con temas electorales, frente al deber de cuidado por parte de las y los servidores públicos, en particular por el presidente de la república”.

Asimismo, se refirió a la reunión del 13 de junio, entre AMLO y los consejeros del INE, en donde el presidente pidió claridad de lo que no se debía hacer para guardar el orden constitucional.

“Él nos señaló que le dieramos claridad de lo que no tenía que hacer para que se guardara el orden constitucional… y consideramos que sí ha habido claridad”. 

Señaló que el mandatario no puede manifestarse ni a favor ni en contra de los procesos electorales.

“Hemos dado claridad respecto de lo que no debe hacer y también al área de Comunicación Social. en esa medida, por un compromiso asumido por el presidente en la visita que tuvimos…”, dijo Claudia Zavala.

Con información de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias