Hermosillo, Sonora.- Las tarjetas de las pensiones de Bienestar pueden utilizarse para retirar dinero en cualquier cajero comercial, así como para realizar compras en tiendas y establecimientos, reiteró la titular regional de la dependencia en Hermosillo.
En entrevista para Proyecto Puente, la directora regional de Bienestar en la capital de Sonora, Diana Munguía, recordó que las personas beneficiarias de las pensiones “no tienen que ir a las sucursales para sacar dinero”, esto ante las largas filas que se han presentado en algunas sedes del Banco del Bienestar en el país.
“No tienen que ir a sucursales para ir a sacar el dinero, ya que pueden usarla [tarjeta] en supermercados, farmacias… Además que así se crea la cultura de usar tarjetas en establecimientos; se puede usar en cualquier lugar y sacar dinero de cualquier cajero que sea red”, dijo.
Munguía indicó que los problemas se han registrado solo en los cajeros, pues se quedan sin efectivo, pero el servicio se mantiene en ventanillas, las cuales se saturan en la atención al usuario.
“Sabemos que tienen urgencias, pero otras personas no tienen la necesidad de sacar todo el dinero. Pedimos que lo hagan después del 18 de julio, que será el antepenúltimo día de la dispersión bancaria”, agregó.