-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Trump asiste a pelea del UFC donde los mexicanos Brandon Moreno y “Pantera” Rodríguez perdieron sus títulos

Noticias México

Surge nueva denuncia contra Alfonso Obregón, actor conocido por la voz de Shrek, por presunto abuso

La actriz de doblaje Brenda Rivero, hija de los también actores de doblaje Javier Rivero y Carla Padrón, informó que presentó una denuncia formal ante las autoridades en contra de Alfonso Obregón, conocido por dar voz al personaje de Shrek en México, por presuntos por presunto abuso sexual, hechos que, según su testimonio, ocurrieron cuando ella era adolescente.

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

El chihuahuense Yair Rodríguez fue noqueado por el tremendo australiano Alexander Volkanovski en el duelo estelar en Las Vegas; un rato antes los jueces le habían dado al brasileño Alexandre Pantoja una discutida decisión sobre el bajacaliforniano Brandon Moreno

La función del UFC 290 celebrada el sábado en Las Vegas fue histórica porque dos peleadores mexicanos disputaron sendos campeonatos.

Desafortunadamente, tanto Brandon Moreno como Yair “Pantera” Rodríguez perdieron sus combates en una de las veladas más grandes de las artes marciales mixtas en años recientes, incluso con Donald Trump como testigo en primera fila.

Un rato después de que Brandon Moreno fue destronado en peso mosca por el brasileño Alexandre Pantoja en una trepidante pelea coestelar, “Pantera” Rodríguez sucumbió por nocaut técnico en el tercer asalto contra el ahora monarca indiscutible de peso pluma Alexander Volkanovski, de Australia.

El australiano Volkanovski, de 34 años, obtuvo el cetro de peso pluma del UFC en 2019 y realizó cuatro defensas exitosas antes de brincar a peso ligero en febrero en busca de otra corona con resultado adverso. 

Entonces regresó a peso pluma para enfrentar al mexicano de 30 años, quien a su vez ganó el título interino en esa misma función realizada en Australia.

Volkanovski impuso su poderío y jerarquía el sábado contra el mexicano para mejorar su récord de 26-2, confirmando que es uno de los campeones más sólidos de años recientes en el UFC.

 Rodríguez queda con 16-4 luego de ser ampliamente dominado antes de que réferi detuviera las acciones en el tercer round

Ya para entonces el nacido en Parral, Chihuahua había sido puesto en el suelo en los primeros dos asaltos, donde Volkanovski lo maltrató con su temible “ground and pound”.

Tras el combate, el campeón le expresó respeto al mexicano, quien hizo lo propio.

Brandon Moreno cede el cetro mosca en sangrienta batalla

La batalla entre Brandon Moreno (21-7-2) y Alexandre Pantoja (26-5) fue tremenda, sangrienta y difícil de anotar para los jueces, quienes vieron vencedor al retador por decisión dividida (46-49, 48-47, 48-47). 

El tijuanense había ganado la corona regular de peso mosca por segunda vez el pasado enero en Brasil al derrotar a Deiveson Figueiredo en el cuarto enfrentamiento entre ellos.

Pantoja ya le había ganado a Moreno dos veces -una de ellas no oficial por ser dentro del reality show “The Ultimate Fighter”-, por lo que confirmó ser un auténtico veneno para el bravo peleador de Tijuana, quien esta vez le exigió al máximo.

 “Moreno ha evolucionado mucho”, admitió Pantoja al ser entrevistado en el octágono. “No esperaba un tipo tan duro como ese, pero yo trabajé muy fuerte para esto”.

Moreno conectó más golpes que Pantoja según las estadísticas del UFC, pero fueron los varios derribes conseguidos por el amazónico lo que le llevó a la cerrada victoria.

Se informó un rato después que Moreno sufrió una fractura de mano en el primer episodio.

La función de pago por evento se llevó a cabo en la Arena T-Mobile ante una constelación de estrellas de las artes marciales mixtas y otras celebridades de los deportes, pero destacó la presencia de Donald Trump, quien ingresó al recinto junto a Dana White, presidente del UFC y aliado incondicional del expresidente de Estados Unidos.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias