Ciudad de México.- Lynda, una de las cantantes más famosas de la década de los 90 en México, reveló que padece una enfermedad crónico degenerativa sin cura.
La cantante de temas como ‘A mil por hora‘ se alejó de los escenarios en 2002, y 20 años después regresó al medio con el 90’s Pop Tour a lado de colegas como JNS, Erik Rubín, Kabah y Benny Ibarra.
Recientemente confirmó a sus fans en redes sociales que una de las razones por las que se alejó de la música fue porque padece Esclerosis.
Aseguró que si bien se considera una persona privada, tomó la decisión de compartir que el año pasado iba a lanzar un álbum, pero que su salud empezó a deteriorarse.
“Desafortunadamente, lo que he tenido toda mi vida es la enfermedad autoinmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia.
Esta enfermedad da lugar a otros problemas como el Síndrome de Sjögren, y el Síndrome de Raynaud que también tengo. Es una enfermedad crónica y que hasta hoy no tiene cura pero con tratamiento es posible tener una vida hasta cierto punto normal”, confesó.
La cantante de 41 años, casada con el productor musical Carlos Lara, con quien tiene un hijo de 13 años, aseguró que ahora disfruta del mayor tiempo posible junto a su familia.
“Inevitablemente algún día provocará problemas mucho más severos de salud. Contrario a lo que puedas pensar, estoy en paz y no planeo cambiar mi vida porque con disciplina y el tratamiento correcto, estaré bien”, agregó, al igual que mencionó que también padece hipotiroidismo.
Con información de Los 40.