-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Lanzan el programa de Red de Monitoreo Ambiental de Hermosillo para consultar calidad del aire de la ciudad

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. La ciudadanía podrá consultar la calidad del aire en tiempo real en 10 diferentes puntos de la capital con el nuevo programa de Red de Monitoreo Ambiental de Hermosillo (Remah).

El gobierno municipal, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), firmó un convenio de colaboración con investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) para hacerlo posible.

Antonio Astiazarán puntualizó que construir un proyecto de este tipo fue parte de sus compromisos de campaña, ante los retos que se enfrentan en la ciudad en esta materia.

“La calidad del aire tiene impactos en nuestra calidad de vida y en la salud pública, y eso al final de cuentas se convierte en complicaciones para los ciudadanos pero también en gasto público, en materia salud”.

“Por eso creo que esta nueva red que hoy nace, y que es un paso importante para la constitución de esta ciudad inteligente que nos hemos propuesto, me llena de satisfacción”.

Agregó, “este proyecto es un compromiso que yo hice como candidato a presidente municipal, y parte de las conclusiones que en su momento tuvimos era precisamente emprender un proyecto que vaya orientado a medir la calidad del aire”.

Esta medición permitirá a las personas decidir en qué momentos salir, realizar ejercicio o permanecer en casa, pero también dará paso a nuevas políticas públicas encaminadas a mejorar dicha calidad del aire.

Los sensores instalados están en: Camino Nuevo La Choya, Cuauhtémoc, Dunas, La Manga, Palma Dorada, Parque Industrial, Paseo San Ángel, Pueblitos, Universidad Estatal de Sonora (UES) y Villas del Real.

La consulta se puede realizar en el sitio https://remah.unison.mx/, en donde además hay información detallada sobre el programa, consejos sobre qué actividades realizar dependiendo del nivel de partículas suspendidas en el aire y más.

Remah está integrado por Carla Neudert, directora de la AMECC, Aarón Montaño, subdirector de la AMECC los investigadores de la Universidad de Sonora Raquel Torres, Federico Cirett y Javier Peralta.

Además de Alex Covarrubias, investigador de TEAMS, y los estudiantes Andrea Duarte, Karolina Badilla, David Núñez, Luis Hernández, Jared Barojas y Daniel Espinoza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-