-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Debuta futbolista sonorense Alán Vega con Xolos de Tijuana en Torneo Apertura 2023 de Liga MX

Noticias México

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa ligado a Los Chapitos

Autoridades federales localizaron y neutralizaron un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente vinculado a la facción criminal conocida como Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por José Luis Sibaja

Hermosillo, Sonora.- Desde la misma jornada uno, y apenas en el tercer partido del Apertura 2023, Sonora ya puede presumir a su primer futbolista que debuta en la Liga MX en el naciente torneo.

El viernes 30 de junio hizo su presentación en la Primera División del futbol mexicano el sonorense Jesús Alán Vega Grijalva (23 años, Hermosillo) en la derrota de Xolos 2-3 ante Pumas, en partido celebrado en el Estadio Caliente, de Tijuana, Baja California.

Vega Grijalva, quien se desempeña como defensa lateral, disputó sus primeros minutos en el máximo circuito al entrar de relevo al 31’ en sustitución del zaguero chileno Nicolás Díaz, cambio ordenado por el técnico de Xolos, Miguel Herrera.

Tras el ingreso a la cancha del futbolista sonorense, las redes sociales del conjunto tijuanense destacaron el debut de un nuevo canterano de Xolos en la Liga MX.

“Con formación en nuestras categorías Sub 17, Sub 20, Tercera División y Dorados de Sinaloa, Alán Vega vive sus primeros minutos en la Liga MX”, citó Xolos en su cuenta de Facebook para celebrar el debut del hermosillense.

El futbolista sonorense, que sumó sus primeros 59 minutos en la Primera División, apenas en el Clausura 2023 disputó su cuarto torneo en la Liga de Expansión MX como jugador de Dorados de Sinaloa, a donde llegó desde el Apertura 2021.

A lo largo de cuatro torneos en la División de Plata, con la escuadra sinaloense, Vega Grijalva disputó 51 partidos, de ellos, en 47 fue titular, además de sumar cuatro mil doce minutos, y anotar cinco goles.

Anteriormente, en el Guardianes 2021 fue convocado al primer equipo de Xolos, pero no pudo darse su debut en la Liga MX, pues no fue considerado en ningún partido, aunque sí lo hizo en los torneos de las categorías Sub 20, Sub 17 y Tercera División vestido como jugador del conjunto tijuanense.

Gran presencia sonorense en el partido

Ya con el debut de Vega Grijalva, la presencia de sonorenses en Xolos de Tijuana aumentó para encarar el Apertura 2023, pues, además de él, también figura Iván Oswaldo Tona Olmeda (23 años, Hermosillo); ambos coincidieron en la cancha, luego que el segundo ingresó del cambio al minuto 70.

Además del delantero Jaime Álvarez Murrieta (20 años, Cajeme), quien estuvo en el banquillo en el duelo ante Pumas, pero no fue considerado para sumar sus primeros minutos en la Liga MX, por lo que en los próximos partidos también podría hacer su debut en la Liga MX.

En el mismo duelo, en el banquillo, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera también contó con otro sonorense, Giber Becerra (42 años, Hermosillo), quien funge como preparador físico.

Curiosamente, aparte de Vega y Tona, con Xolos, compartieron minutos en la cancha con el también sonorense Jesús Antonio Molina Granados (35 años, Hermosillo), que ingresó de cambio al 82’, en lugar de Ulises Rivas.

Información de Gradanorte.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Muere menor de 3 años tras ser atacado por perros en Pitiquito, Sonora

Este viernes se reportó el fallecimiento de Ostin Isamel, un niño de tres años originario de Puerto Libertad, que el pasado 25 de marzo había sido atacado por perros en Pitiquito.
-Anuncio-