Hermosillo, Sonora.- Fueron instalados bolardos confibicis en el bulevar Camino del Seri, en Hermosillo, para prevenir accidentes por conductores que realicen vueltas prohibidas la zona.
Esta serie de figuras de concreto se encuentra a la altura de la calle Pluma Blanca Norte, de la colonia El Apache, las cuales evitarán las vueltas de vehículos que circulan de poniente a oriente.
Ahí se entrevistó a Francisco Campillo, residente de la colonia antes mencionada, quien comentó que no le gustó la instalación, pues en su opinión, afectará la circulación.
“Va a estorbar eso, yo daba la vuelta seguido por ahí, ahora hay que ir a dar la vuelta hasta la Olivares, que las quiten sería mejor”, externó.
Por otra parte, en la transmisión en vivo realizada a través desde la cuenta en Facebook de Proyecto Puente, usuarios comentaron que ésta es muy buena acción, pues se suscitan muchos percances en el sitio.
Se hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y precaución con los transeúntes, ciclistas y otros automovilistas, para evitar accidentes.
Además, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del municipio informó que se colocaron esas estructuras para evitar el cruce directo hacia el Camino del Seri, y que anteriormente ya se habían hecho con un señalamiento vertical, pero éstos fueron vandalizados.