-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Dan 6 años de cárcel a dos personas por transportar fentanilo en cocos en Hermosillo

Noticias México

Día Mundial de las Abejas: entre miel y resistencia, mujeres indígenas luchan por salvar a las meliponas y sus territorios

Por Astrid Arellano / Mongabay Latam Desde la recolección de miel en los bosques hasta la crianza en colmenas tradicionales,...

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 6 años contra dos personas. debido a que transportaban fentanilo oculto en cocos en Hermosillo, Sonora.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se obtuvo la sentencia contra Gildardo ‘N’ y María Elena ‘N’, por los delitos contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo.

Fue en diciembre de 2022, luego de una denuncia anónima, que elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención de las dos personas mientras circulaban en un tractocamión por el tramo Hermosillo-Puerto Libertad. De acuerdo a los detenidos, tenían como destino Mexicali, Baja California.

A Gildardo ‘N’ y María Elena ‘N’ se les aseguró un cargamento a granel de cocos, pero en dichas frutas estaban ocultas bolsas con fentanilo.

En total se aseguraron 3 millones 114 mil 490 pastillas azules de fentanilo, cinco paquetes de fentanilo en polvo con más de 4 kg, además de billetes nacionales y extranjeros.

Por lo anterior y tras las pruebas recabadas, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Hermosillo, Sonora, dictó una sentencia condenatoria de seis años y ochos meses de prisión a los imputados, así como seis mil 946 días de multa.

Gildardo ‘N’ esta recluido actualmente en el CEFERESO 11 de Hermosillo, mientras que María Elena ‘N’ esta en el CERESO 01 de la misma ciudad.

Información de 24-Horas.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias