-Anuncio-
jueves, mayo 8, 2025

Telmex y Megacable, las compañías de telecomunicación con más quejas en México en primer trimestre del 2023, según cifras del IFT

Noticias México

FGR busca reactivar orden de aprehensión en contra de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso legal para revocar la suspensión provisional otorgada a Silvano...

Pemex realiza reparaciones de fugas en ducto que transporta aceite a Dos Bocas

Petróleos Mexicanos (Pemex) reparó dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal...

Noroña lanza advertencia al INE: Si se da ‘por muerto’, impugnaremos 26 candidaturas al Poder Judicial ante el TEPJF, asegura

El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que acudirán al Tribunal Electoral del Poder...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió su reporte ‘Soy Usuario‘ del primer trimestre del 2023, en el que se reveló que Megacable y Telmex son las dos empresas con mayor número de quejas en México.

En total, la plataforma ‘Soy Usuario’ registró un total de 5 mil 385 quejas entre enero y marzo, de ellas, Telmex obtuvo mil 555 reportes por fallas en su servicio, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel 635.

Las quejas se centraron en fallas que van desde la mala señal hasta la falta de velocidad contratada; le siguen cargos injustificados y bonificaciones en recibos mensuales.

Durante el primer trimestre del año, el servicio de internet fue el más mencionado en las quejas, representando el 48.3 por ciento del total de inconformidades recibidas.

La telefonía móvil fue el segundo con mayores quejas, y las empresas Telcel, AT&T y Movistar tuvieron el mayor número de inconformidades relacionados con el servicio de telefonía móvil, al registrar, 635, 432 y 367, respectivamente.

Sobre las entidades que reportaron más fallas, Ciudad de México, Querétaro y Morelos fueron las principales.

La capital del país concentró 906 quejas, las cuales fueron remitidas principalmente para Telmex, Telcel y AT&T.

Por su parte, Querétaro concentró 431 inconformidades, la mayoría dirigidas a Megacable, Telmex e Izzi.

Mientras que en Morelos, 145 usuarios decidieron levantar un reporte por fallas en servicios como Telmex, Megacable e Izzi.

Soy Usuario 12023 Acc by Proyecto Puente on Scribd

Con información de Expansión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Avanza construcción de carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Continúan los trabajos de construcción en la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, los cuales son encaminados e impulsados...

‘Toño’ Astiazarán premia a ganadores del reto Smart City Hackathon 2025; por su proyecto de energía renovable

Hermosillo, Sonora.- El equipo TETRIKS fue el ganador del reto Smart City Hackathon 2025, por su proyecto presentado en...

Recibe Lamarque 98 nuevos integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Un total de 98 nuevos integrantes tendrá el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual forma parte del...

Localizan fosa con restos óseos carretera de la Costa de Hermosillo; Fiscalía investiga

Hermosillo, Sonora.- Una fosa profunda con restos óseos fue localizada por rumbo a la Costa de Hermosillo por integrantes...

FGR busca reactivar orden de aprehensión en contra de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso legal para revocar la suspensión provisional otorgada a Silvano...
-Anuncio-