-Anuncio-
domingo, septiembre 14, 2025

Telmex y Megacable, las compañías de telecomunicación con más quejas en México en primer trimestre del 2023, según cifras del IFT

Noticias México

Sheinbaum ‘se compromete’ a aumentar salario mínimo a 2.5 canastas básicas como meta para final de su sexenio

En el marco de su gira “La Transformación Avanza” por el Primer Informe de Gobierno y durante las celebraciones...

México se prepara para el grito de independencia de Claudia Sheinbaum, primera presidenta del país

Los 46,800 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México acogerán durante la noche...

Detienen a conductor del autobus que fue arrollado por tren en Edomex y causó la muerte de 10 personas

Autoridades del Estado de México informaron el arresto de Gustavo Alfredo “N”, conductor del autobús que fue impactado por...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió su reporte ‘Soy Usuario‘ del primer trimestre del 2023, en el que se reveló que Megacable y Telmex son las dos empresas con mayor número de quejas en México.

En total, la plataforma ‘Soy Usuario’ registró un total de 5 mil 385 quejas entre enero y marzo, de ellas, Telmex obtuvo mil 555 reportes por fallas en su servicio, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel 635.

Las quejas se centraron en fallas que van desde la mala señal hasta la falta de velocidad contratada; le siguen cargos injustificados y bonificaciones en recibos mensuales.

Durante el primer trimestre del año, el servicio de internet fue el más mencionado en las quejas, representando el 48.3 por ciento del total de inconformidades recibidas.

La telefonía móvil fue el segundo con mayores quejas, y las empresas Telcel, AT&T y Movistar tuvieron el mayor número de inconformidades relacionados con el servicio de telefonía móvil, al registrar, 635, 432 y 367, respectivamente.

Sobre las entidades que reportaron más fallas, Ciudad de México, Querétaro y Morelos fueron las principales.

La capital del país concentró 906 quejas, las cuales fueron remitidas principalmente para Telmex, Telcel y AT&T.

Por su parte, Querétaro concentró 431 inconformidades, la mayoría dirigidas a Megacable, Telmex e Izzi.

Mientras que en Morelos, 145 usuarios decidieron levantar un reporte por fallas en servicios como Telmex, Megacable e Izzi.

Soy Usuario 12023 Acc by Proyecto Puente on Scribd

Con información de Expansión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karol G y Andrea Bocelli cantan en el Vaticano; así fue el concierto ‘Grace for the world’

La Plaza de San Pedro fue escenario este sábado de un macroconcierto sin precedentes que reunió a miles de...

Anuncian ganadores de Peso Solar 2025 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El programa Peso Solar reconoció este año a 25 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Hermosillo,...

Denuncian abandono de cachorro al norponiente de Hermosillo; le buscan un hogar responsable

Hermosillo, Sonora.- Un caso de abandono de mascotas ocurrió hoy por la mañana, en la colonia Solidaridad, al norponiente...

‘Solo yo puedo salvarlos’, asegura Trump respecto a enfrentar el crimen en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reivindicado como “único salvador” posible frente al crimen en las...

Estas calles cerrarán por desfile del 16 de septiembre el próximo martes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las vialidades en calles del centro histórico de la capital sonorense se cerrarán temprano este martes 16...
-Anuncio-