Hermosillo, Sonora.- A un mes de que fue remodelada la avenida Rosales y Serdán en Hermosillo, los automovilistas continúan sin respetar la ciclovía e invaden el carril poniendo en peligro a los ciclistas que circulan por el lugar, comentó Sebastián Gaxiola, miembro de Cultura Bike.
En la página de Facebook de la asociación, Sebastián compartió un video que grabó el miércoles 21 de junio, cuando cruzaba por el lugar y se percató que un vehículo Audi estaba estacionado sobre la ciclovía.
Poco después, el conductor del automóvil salió de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y se quedó un tiempo más estacionado, esperando a su acompañante, a quien Sebastián cuestionó por el uso indebido de la ciclovía y fue ignorado por ambos.
“Nomas porque quieren ganar se meten por ahí -ciclovía- y se hace el congestionamiento. Yo iba muy a gusto por la Serdán y de repente veo que estaba metido un Audi en la ciclovía frente a la secretaría de hacienda, y venía un triciclo que no podía cruzar porque obstruía el carro, y tuvo que mover las vallas naranjas para salir”, describió Gaxiola.
En el video se observan al menos cuatro carros que intentaron seguir su paso derecho por la ciclovía de la avenida Rosales, y algunos insultaron con groserías al activista cuando este intentaba explicarles que deben de respetar la ciclovía por seguridad de quienes la utilizan.
Por lo anterior, Sebastián solicita a las autoridades que un oficial de tránsito se encuentre en dicho crucero para indicar a los automovilistas la manera correcta de circular por la zona.