Las o los pedigüeños son más frecuentes en zonas metropolitanas, son aquellas personas que hacen alguna actividad por dinero.
Multimedios salió a realizar por una tarde la tarea de un pedigüeño a las afueras de una tienda de conveniencia, en el Centro de Monterrey.
En el lugar, solo bastó pedir permiso a los encargados para ejercer esta actividad.
Durante el ejercicio se detectó que las personas actuaban por naturaleza, pues la mayoría no preguntaba si los participantes tenían alguna necesidad, solo daban la moneda.
De las 60 personas que ingresaron al establecimiento, solo una cuestionó el por qué realizában la acción.
En estas actividades, también están involucrados menores de edad acompañando a sus padres o madres, algo podría ser contra la ley.
Conforme al ejercicio avanzaba, y a las mismas respuestas de los “pedigüeños”, ganan solo abrir y cerrar la puerta en un día bueno de 300 a 400 pesos, y en uno malo, de 150 a 200.
Si esta recaudación fuera diaria por un mes, se obtendría un rango entre 4 mil 500 y 12 mil pesos, lo equivalente al sueldo de profesionistas.
Según especialistas, los seres humanos actúan por compasión, solidaridad o empatía ante estas personas que solicitan una moneda.
De esto se valen los pedigüeños para seguir con esta práctica por la que obtienen ganancias bastante redituables con las que pueden vivir todos los días.
Al finalizar el ejercicio periodístico, el reportero logró obtener la cantidad de 83 pesos durante una hora de trabajo.
Información de Tele Diario