Hermosillo, Sonora.- Mediante la campaña ‘Adopta un amigo‘, las familias hermosillenses pueden dar hogar a animalitos que no lo tienen, manifestó el director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.
“La invitación que estamos haciendo desde el Gobierno Municipal, en conjunto con organizaciones animalistas que se encargan exclusivamente del tema de la adopción de animales que no tienen hogar, es insistir de que tenemos este programa de manera permanente”, expuso David Palafox Celaya.
Agregó que buscan que toda la población de Hermosillo esté consciente que a medida en que todas las personas pongan de su parte en no comprar perros o gatos, y adoptar a uno de tantos que están en abandono o en las calles, ayudarán a que se controle este problema.
“Requerimos de esa corresponsabilidad ciudadana, sin la ayuda de todos no se va a poder solucionar, que entendamos que si vamos a tener animales, va a ser de manera responsable y que serán parte importante de una familia, que no van a ser esclavos, ni cuidadores, ni un objeto, son seres vivos sintientes y requerimos que así lo vea toda la ciudadanía”, enfatizó.
Recordó que hay muchos rescatistas y activistas que tienen animalitos en hogares temporales, refugios o albergues y ahí pueden tener la oportunidad de obtener un integrante a su familia, por eso es importante prestar atención a las redes sociales.
“Hermosillenses de influencia positiva en nuestra ciudad se sumaron recientemente a la campaña en la que el mensaje es muy claro: de adoptar y no comprar”, mencionó el funcionario.
Quienes deseen adoptar pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, o acercarse a sus instalaciones ubicadas en calle De Las Flores #82, entre Cedros y Margarita Maza de Juárez.