Ciudad de México, 16 de junio (AP) — Casi un mes después de quedar eliminado en las semifinales del torneo Clausura, el América ya encontró un dirigente.
El brasileño André Jardine se desvinculó del Atlético de San Luis y será el nuevo estratega de las Águilas para el torneo Apertura 2023, informó el equipo.
Jardine, de 43 años, condujo a la selección de su país a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desembarcó en México con la sucursal del Atlético de Madrid para dirigir desde el Apertura 2022 y en el Clausura 2023 alcanzó los cuartos de final.
La dirigencia del San Luis dijo hace un par de semanas que Jardine tenía una cláusula de rescisión de contrato por dos millones de dólares.
América no informó detalles del acuerdo por el entrenador, que reemplaza al argentino Fernando Ortiz, quien renunció al cargo luego de perder las semifinales ante el acérrimo rival Chivas.
Las Águilas, de acuerdo con su presidente Santiago Baños, entrevistaron al menos a media docena de entrenadores para el puesto, entre ellos el uruguayo Diego Alonso y el estadounidense Gregg Berhalter, quienes desecharon las ofertas.
Jardine llega con la misión de darle al América la 14ta corona en su historia, la primera desde el Apertura 2018 cuando el equipo logró el 13er cetro en su historia.
América, uno de los dos equipos más populares en México, ha naufragado en semifinales en los últimos tres torneos, uno con Santiago Solari y dos más con el “Tano” Ortiz.
Además del Atlético de San Luis, el otro equipo profesional en la carrera de Jardine fue el Sao Paulo de su país donde tuvo poco éxito.