Carlos Santana, cuando tenía entre 10 y 12 años, fue abusado sexualmente.
Previo al estreno del documental basado en su vida, el próximo 17 de junio en el Festival de Cine de Tribeca, aseguró cómo logró perdonar a su abusador.
No es la primera vez que el guitarrista mexicano comparte la experiencia de su infancia con un turista estadounidense que cruzó la frontera para hacerse amigo de sus padres, pero aseguró que avanzó después de cuestionarse los 2 años de abuso que sufrió.
“Mi hijo y yo estuvimos hablando de esto ayer, cómo la aceptación y el perdón son realmente espirituales.
Aprendí a mirar a todos los que alguna vez se esforzaron por lastimarme, degradarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran 5 o 6 años, y puedo mirarlos con comprensión y compasión”, le dijo a People.
Carlos Santana tiene una nueva perspectiva de su abuso
El músico de 75 años aseguró que el tiempo le ha ayudado a entender lo que sucedió cuando recibía juguetes y regalos de parte de su abusador.
“A esta persona que abusó sexualmente de mí, en lugar de mandarlo al infierno para siempre, lo visualicé como un niño, y detrás de él había mucha luz”.
Al ser cuestionado sobre las razones argumentó que “puedo enviarlo a la luz o enviarlo al infierno sabiendo que si lo envío al infierno, me iré con él. Pero si lo envío a la luz, entonces me iré con él también”.
Santana aseguró que ha aprendido de su dolor, “pero si abres las manos y lo dejas ir, entonces ya no lo sientes”.
Aseguró que ese mismo pensamiento es lo que hace llevadera la fama que llegó a abrumarlo en algún momento de su carrera artística.
“Ahora todo es un momento divertido porque todavía hay un Carlos de 7 años en mí que mira la vida como: ‘¿en qué nos vamos a meter hoy?’. Apenas estoy comenzando y todo me ha preparado para esto”, añadió.
Información de El Financiero