Hermosillo, Sonora.- La diputada federal Yeidckol Polevnsky denunció una “guerra sucia” en su contra por haber dado a conocer sus aspiraciones a la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024.
Pese a la “guerra sucia”, la morenista advirtió que este viernes se inscribirá en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional rumbo a las elecciones del año próximo.
No obstante, Polevnsky aseguró que de no ser aceptada en el registro recurrirá a todas las instancias necesarias, incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Yeidckol Polevnsky se ‘destapa’ como aspirante presidencial
La diputada Yeidckol Polevnsky pidió licencia para separarse de su cargo en busca de ser la candidata de Morena para la presidencia de México, en 2024.
“Quiero participar en este trabajo para participar por la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la transformación, es defensa de la transformación”, dijo la morenista.
La legisladora destacó que es fundadora de Morena y ha caminado a un lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este proyecto tiene que seguir avanzando, conozco el proyecto, sé lo importante y trascendente que es, por esa razón estoy decidida a trabajar para salir en estos dos meses, hay grandes compañeros que están participando, es la mejor gente que tenemos”, señaló desde la tribuna.
Con esto se convierte en la séptima corcholata de la 4T y ya es la segunda mujer que competirá por la candidatura del partido guinda, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con información de Radio Fórmula