Hermosillo, Sonora.- La Policía de Hermosillo hizo un llamado a todas las personas que celebran graduaciones, para que lo hagan con mesura y conciencia para evitar accidentes o cualquier percance.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Municipal, señaló que todos los que vayan a festejar tienen el derecho de divertirse como quieran, pero con moderación y siempre recordando no mezclar alcohol con el volante.
“Afortunadamente ha habido muy buena respuesta en estas últimas semanas, sin embargo, todavía quedan algunas graduaciones pendientes, entonces de parte nuestra seguiremos atendiendo los lugares para evitar accidentes”, aseguró.
Por su parte, Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación, recomendó a los padres mantener mucho acercamiento y supervisión con los hijos, para estar al tanto de cualquier incidente.
“Graduaciones de universidades ya se están viendo, ya se están atendiendo, los operativos van a continuar normales, de alcoholimetría (como de supervisión), los reportes con alto volumen o escandalizar en vía pública se van a seguir atendiendo con normalidad”, mencionó.
El servidor público advirtió que por instrucciones del comisario jefe, desde hace aproximadamente un año tienen presencia permanente en la carretera a Bahía de Kino, con recorridos durante los días de la semana, y durante este periodo vacacional se reforzará la seguridad.
“Incluso se han reforzado después de Semana Santa, cuando se aprecia el aumento de visitantes y se va a continuar con el mismo operativo, probablemente se van a verificar otras áreas como San Pedro El Saucito, pues en época de vacaciones también se tiene bastante aforo de personas”, comentó.