Hermosillo, Sonora.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de Sonora, invertirán mil 500 mdp para atender el rezago de casas en el estado, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador explicó que en este convenio, donde participarán ayuntamientos y cámaras empresariales, permitirá la construcción de vivienda nueva, inversión de recursos para mejoramiento y remodelación de construcciones ya existentes.
“Valoro mucho la firma de este convenio, que no solo permite construir, sino mejorar y remodelar la vivienda. Son mil 500 millones de pesos que estarán disponibles para nuevas acciones en apoyo al desarrollo de la vivienda en el estado, a su mejoramiento, a su remodelación”, indicó.
Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, mencionó que el instituto destinará la inversión anunciada de manera adicional al presupuesto del presente año, con la finalidad de impulsar acciones y proyectos que faciliten el acceso a la vivienda.
Destacó que como parte del compromiso con el gobierno de Sonora, en 2022, a través del programa de Responsabilidad Compartida, 24 mil trabajadores recibieron descuentos en el saldo de sus hipotecas, lo que representó un ahorro para las familias cercano a los 600 millones de pesos.