Ciudad de México.- Un sujeto fue condenado a ocho meses de prisión tras ser acusado de robar y revender 10 copias de la próxima regrabación de Taylor Swift, que será de su tercer disco, ‘Speak Now‘.
El pasado 6 de mayo, Swift confirmó que lanzaría este álbum, originalmente de 2010, como el siguiente luego de que tomara la decisión de regrabarlos al perder los derechos cuando la disquera Big Machine Records fue comprada por Scooter Braun y Scott Borchetta.
Semanas después del anuncio, el presunto contenido de esta regrabación circuló en redes sociales.
El responsable de la filtración resultó ser un hombre francés de 43 años, que robó 10 copias de ‘Speak Now (Taylor’s Version)‘ a MPO France, fábrica de prensado de discos y vinilos ubicada en Le Mans.
De acuerdo con el informe de la policía, el tipo tenía un puesto temporal en la fábrica y aprovechó para hacerse con las copias del álbum.
Posteriormente las vendió a través de Le Bon Coin por 25 euros cada uno. Sin embargo, cuando vio que las copias empezaron a venderse rápidamente, decidió elevar el precio a 50 euros.
Durante la audiencia en el Tribunal Penal de Le Mans, las autoridades revelaron que el hombre tenía antecedentes de robo y de tráfico de drogas.
Hasta ahora, ocho de los 10 discos robados han sido localizados, mientras que dos siguen perdidos.
Con información de Aristegui Noticias.