Hermosillo, Sonora.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, podría enfrentar hasta 420 años de cárcel por los 37 cargos federales criminales que se le imputan por haber guardado documentos clasificados.
Así lo informó la periodista Dolia Estévez en entrevista para Proyecto Puente, donde relató que el exmandatario estadounidense no habló durante su comparecencia en una corte federal de Miami, Florida.
“Permaneció sentado, callado, con el ceño fruncido y los brazos cruzados. Sí se tomaron huellas dactilares, pero no fue fotografiado, esposado, ni se le retiró el pasaporte o se le impusieron restricciones de movimiento”, detalló.
De acuerdo con Estévez, los cargos que enfrenta Trump van desde sustracción intencionada ilegal de información secreta y declaraciones falsas, hasta obstrucción de la justicia.
Los documentos que Trump resguardó en su mansión en Florida “incluyen información sobre el programa nuclear de EEUU, inteligencia secreta sobre adversarios extranjeros y planes de guerra del Pentágono”.
“La acusación dice que Trump mostró algunos documentos a personas no autorizadas y por todo ello puede enfrentar un máximo de 420 años de prisión”
El caso de Donald Trump, dijo Estévez, “es sin precedente”, pues en la historia de EEUU no ha habido ningún presidente que sea “acusado penalmente de delitos graves”.