-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

PAN se deslinda de regidora Denisse Ahumada, detenida con cargamento de cocaína en Texas

Noticias México

EEUU emite alerta de viaje para Sonora y otros estados en México previo al arranque del Mundial 2026

El gobierno de Estados Unidos reiteró a sus ciudadanos la importancia de consultar las alertas de viaje vigentes para cada estado de México, al recordar que las recomendaciones de seguridad varían según la región que se pretenda visitar.

Sheinbaum recibe al director del banco más valioso del mundo en Palacio Nacional; hablan de economía y comercio

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan, considerado uno de los bancos con mayor valor de mercado a nivel global, en una reunión centrada en la economía mexicana y el contexto financiero internacional.

Senador Raúl Morón comparece ante la FGE de Michoacán por caso Carlos Manzo y rechaza ser testigo del homicidio

Raúl Morón compareció ante la Fiscalía de Michoacán por el caso del homicidio de Carlos Manzo y negó cualquier relación con los hechos, asegurando que no estuvo presente ni tiene información directa sobre la investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Baruc Mayen

Después de que se diera a conocer la detención de Denisse Ahumada Martínez por intentar transportar casi 42 kilos de cocaína en su vehículo hacia Estados Unidos, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que la funcionaria fuera parte de la organización.

“Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional”, comunicó el partido en su sede de Tamaulipas por medio de un pronunciamiento oficial.

Sumado a ello, el organismo reprobó los hechos delictivos por los cuales ha sido señalada la funcionaria. “Esperamos que la ley determine esta situación”, agregaron en la tarjeta informativa.

Cabe señalar que Denisse Ahumada había llegado al Ayuntamiento de Reynosa como regidora plurinominal por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, en diciembre de 2021 denunció haber sido víctima de violencia política dentro del instituto y presentó su renuncia. Ese mismo mes se integró al PAN.

La regidora fue recibida en el PAN en diciembre de 2021. (Twitter/@luisghernan)
La regidora fue recibida en el PAN en diciembre de 2021. (Foto: Twitter/@luisghernan)

“Es una gran noticia para el PAN aquí en Reynosa (…) Contamos aquí con la regidora Denisse a la cual le agradezco mucho el haber tomado esta valiosa decisión, pero sobre todo tan acertada decisión de incorporarse a Acción Nacional”, declaró en aquel entonces Luis René Cantú Galván, presidente estatal del PAN en Tamaulipas.

Al ser cuestionado sobre la reciente detención de la regidora, Cantú Galván dijo a la prensa que Ahumada en realidad nunca había sido inscrita formalmente al partido blanquiazul, sino que todo fue mediante “acuerdo políticos”.

“Siempre hemos sido un partido de puertas abiertas … Reprobamos las conductas como esa y pues al final de cuentas no queda más que esperar que las autoridades hagan lo competente… Nunca fue adherida a Acción Nacional, fue un acuerdo político en el que ella se salía del Verde y veía en las siglas de Acción Nacional la oportunidad de estar ahí representando en el Cabildo”, dijo el dirigente estatal del PAN la mañana del 13 de junio.

Luis Cantú agradeció en 2021 a Denisse Ahumada la decisión de sumarse al PAN. (Captura de pantalla)
Luis Cantú agradeció en 2021 a Denisse Ahumada la decisión de sumarse al PAN. (Captura de pantalla)

Ya había traficado drogas antes

Ahumada Martínez fue detenida el 10 de junio debido a que agentes de la Patrulla Fronteriza del punto de control de Falfurrias encontraran el cargamento dentro de su vehículo Mazda SUV.

Gracias a un dispositivo de inspección con rayos X, los elementos de seguridad identificaron que la ahora detenida transportaba diversos paquetes de cocaína en los asientos y en los paneles de las puertas del automóvil.

Luego del hallazgo de narcóticos, los agentes fronterizos notificaron a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que mandó a elementos especiales para entrevistar a la regidora.

En el reporte oficial, se estableció que Denisse Ahumada pretendía llevar la droga hasta San Antonio, Texas. Además, confesó que ya había transportado estupefacientes en el pasado.

Su primera comparecencia ante las autoridades judiciales fue el lunes 12 de julio en la Corte de Distrito Sur de Texas, en McAllen. El juez Juan F. Alanís fue el encargado de encabezar la audiencia y ordenó que Ahumada se quedara detenida sin derecho a fianza.

Será a las 14:00 horas del 14 de junio cuando Denisse Ahumada deba presentarse nuevamente ante el juez Alanís para una segunda audiencia preliminar, en atención al proceso que enfrenta por el tráfico de casi 42 kilos de cocaína.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias