-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Anuncia Trump que desplazará a palestinos de Gaza para ingreso del ejército estadounidense

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de Estados UnidosDonald Trump, afirmó este martes que su administración planea desterrar a los palestinos de la Franja de Gaza para permitir la entrada del ejército estadounidense.

Durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca, el presidente Trump declaró que Washington “se apoderará” de la región de Gaza.

“EU se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar”, declaró el mandatario estadounidense.

“Gaza en este momento es un centro de demolición. Prácticamente no hay edificios en pie. Gaza es inhabitable en este momento”, comentó Trump.

“En estos momentos, Gaza es un verdadero infierno y lo ha sido durante mucho tiempo,” expresó al añadir que es imposible seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Antes de su reunión con Netanyahu, Trump manifestó que “el problema de Gaza no ha encontrado solución” y sugirió que los palestinos deberían establecerse en “una tierra nueva y próspera,” con el financiamiento de otros países.

Trump también propuso que estos nuevos territorios podrían estar ubicados en Egipto o Jordania, y aseguró que, de tener la oportunidad, muchos palestinos “estarían felices” de trasladarse allí.

El sorprendente anuncio dejó en alerta a observadores internacionales y expertos que cuestionan las implicaciones y la viabilidad de tal medida. Aunque no es la primera vez que Trump lanza afirmaciones controvertidas, esta declaración representa un giro inesperado, especialmente tras el reciente anuncio de un alto al fuego en la región.

“Restauraremos la calma y la estabilidad en la región y ampliaremos la prosperidad, las oportunidades y la esperanza a nuestras naciones y a todos los pueblos de Oriente Medio, incluidas las naciones árabes y musulmanas. Es muy importante”, sostuvo el presidente Trump.

Al ser cuestionado sobre si Washington planea desplegar a personal militar a la región tras su reciente declaración, el mandatario estadounidense respondió que lo harán “si es necesario”.

En el encuentro, el Primer ministro Netanyahu agradeció su apoyo al presidente Trump: “Su voluntad de romper con el pensamiento convencional, un pensamiento que ha fracasado una y otra vez, su voluntad de pensar fuera de la caja con ideas nuevas nos ayudará a lograr todos estos objetivos”.

Asimismo, Netanyahu expresó su respaldo a la iniciativa de Trump, especialmente su intención de alcanzar todos los objetivos bélicos de Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza y Cisjordania.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-