-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Toman caseta de cobro en Navojoa más de 300 agricultores de Sonora; piden atención de AMLO a sus exigencias

Compartir

Noticias México

Precio del dólar HOY 15 de septiembre: ¿Cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy, martes 15 de septiembre de 2026, en México, bancos y plataformas de envío de dinero, así como su impacto en las remesas.

Asesinan a creador de contenido Emerson Rey y a su padre en Guerrero; esto se sabe

El creador de contenido Emerson Rey y su padre fueron asesinados a balazos en Tenexpa, Guerrero; la Fiscalía confirmó el doble homicidio.

Universidad de Granada suspende intercambios con la UAEM tras presunto feminicidio de Claudia Tacoronte

La Universidad de Granada suspendió intercambios con la UAEM tras el presunto feminicidio de Claudia Tacoronte, ocurrido en Cuautla, Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

ACTUALIZACIÓN: 13:54 HRS (13/06/23)

Hermosillo, Sonora.- Más de 300 agricultores de Sonora han tomado las instalaciones de la caseta de cobro ‘Fundición’, ubicada en Navojoa, ante la falta de acuerdos con autoridades federales.

Juan Gándara González, presidente de la Federación de la Pequeña Propiedad, informó para Proyecto Puente que la mañana de este martes 13 de junio se movilizaron caravanas por 22 estados del país.

“Todo en orden y de manera pacífica. La Policía Municipal nos está custodiando para que todo esté en orden y hasta la caseta de Fundición, como lo hicimos el 9 de abril de 2019”, comentó.

El también dirigente de agricultores en Sonora advirtió que se llevará a cabo una toma temporal de la caseta de cobro y que no se bloqueará el tráfico, por lo que esta manifestación a nivel nacional se hace para visibilizar su lucha.

“No esperamos ya que se acerque nadie, pues el que tiene la decisión de arreglar este problema es el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y nadie más. Nadie puede mover un dedo, ni tomar ninguna decisión, si no es con el aval del presidente; realmente es el único que nos podría escuchar y resolver el problema”, expuso.

Gandara González señaló que de momento tienen planeado hacer presencia en la caseta de Fundición durante todo el día. Además, seguirán manifestándose a nivel nacional hasta que se tomen acciones para evitar una crisis alimentaria.

“Ya tenemos dos meses de diálogo y ya se agotó. Continuamos hablando, seguimos abiertos al diálogo, pues nunca se puede dejar de lado, pero no nos han escuchado hasta el momento, no nos han resuelto”, externó.

El presidente de Federación de la Pequeña Propiedad aseguró que a los agricultores del Valle del Yaqui se le sumarán los del Valle del Mayo, quienes se manifestarán del lado sur de la caseta de Fundición.

“Todo lo que es Navojoa, Huatabampo, Bacobampo, Etchojoa. Veo que se está sumando muchísima gente, además de los que estaban en el plantón, por lo que debe de haber unos 400 agricultores, más los que se vayan sumando”, apuntó.

ACTUALIZACIÓN (13:54 HRS): La carretera Navojoa-Cajeme se encuentra cerrada de manera parcial, por lo que en la zona se registra un tráfico lento, informó Protección Civil de Sonora.

Lo anterior, debido a la manifestación de más de 300 agricultores sonorenses que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador atender sus exigencias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias