-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Mandan a juicio a los 3 acusados por intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Noticias México

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.

¿Visualizar o planificar? La UNAM revela cómo funciona realmente el vision board para cumplir metas

Descubre qué dice la UNAM sobre el vision board: no es magia ni manifestación, sino procesos cognitivos, planeación y acción para lograr metas reales.

“No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco”: Rocha Moya sobre arresto del alcalde de Tequila

Rocha Moya evita opinar sobre la detención del alcalde de Tequila durante un evento oficial, mientras autoridades federales confirman capturas por corrupción en la Operación Enjambre y avanzan operativos de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

BUENOS AIRES (AP) — Una jueza argentina dispuso el lunes enviar a juicio a tres jóvenes acusados de haber intentado asesinar a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Los detenidos por el intento de magnicidio son el brasileño Fernando Sabag Montiel, quien empuñó el arma con la que no pudo concretar el disparo, su pareja Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, ambos argentinos.

Sabag Montiel y Uliarte están acusados de ser coautores de tentativa de homicidio y Carrizo, quien era el jefe de ambos en un grupo de vendedores ambulantes de algodón de azúcar, de partícipe secundario.

La jueza María Eugenia Capuchetti declaró “clausurada parcialmente” la investigación judicial, según la resolución difundida por la agencia oficial de noticias Télam.

La decisión fue criticada por los abogados de la exmandataria (2007-2015) quienes consideraron que “elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta y daña el descubrimiento de la verdad”.

Los abogados de Fernández de Kirchner cuestionan que la jueza no haya profundizado la investigación sobre los posibles instigadores, partícipes y financistas del hecho que, según la exmandataria, estarían vinculados con la oposición.

Pero el fiscal que dirigió la investigación, Carlos Rívolo, afirmó que hasta ahora no se han hallado pruebas que apunten hacia una financiación ni planeación política del hecho.

El 1 de septiembre Sabag Montiel gatilló dos veces su pistola Bersa a pocos centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner mientras saludaba a sus seguidores en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires.

El arma tenía cinco balas pero no llevaba ninguna en la recámara, por lo que la bala no salió, según la policía. El hombre fue reducido y detenido en el momento y Uliarte, quien estaba en la zona en el momento del hecho, fue arrestada tres días después.

El frustrado ataque a Fernández de Kirchner, que se vio en vivo en varios canales de televisión, generó gran conmoción ya que desde hace más de dos décadas la dirigente peronista es una figura central de la política argentina, donde ha ejercido como legisladora, presidenta durante dos mandatos consecutivos y ahora vicepresidenta.

La vicepresidenta ha señalado que la jueza y el fiscal no quisieron indagar en profundidad el intento de asesinato. En tanto, el presidente Alberto Fernández ha exigido que la justicia investigue a quienes podrían estar detrás del ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inaugura Naranjeros Softbol Femenil temporada 2026 en Hermosillo: Fiesta en casa para iniciar el segundo capítulo en su historia

Hermosillo, Sonora.- Con un espectáculo de baile, luces y pirotecnia se inauguró en el Estadio "Fernando Valenzuela" de Hermosillo...

¿Estás entrenando mal? Errores en el gimnasio que aumentan el riesgo de infarto

Conoce los errores más comunes al entrenar en el gimnasio que pueden incrementar el riesgo de infarto y aprende cómo prevenir complicaciones cardiovasculares con hábitos seguros.

Cuba ofrece diálogo a EEUU mientras activa planes de emergencia y defensa nacional

Cuba manifestó su disposición al diálogo con Estados Unidos, pero anunció planes de defensa y medidas de emergencia ante el bloqueo energético impulsado por Washington, informó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Ximena Piri vive el sueño en casa: La hermosillense disfruta de su primera temporada con Naranjeros Softbol Femenil

Hermosillo, Sonora.- Sin imaginar que un día tendría la oportunidad de jugar en el Estadio "Fernando Valenzuela" al igual...

“Extrañé el terreno de juego”, dice Morgan Smith sobre su regreso con Naranjeros Softbol Femenil y contenta de regresar a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La emoción de iniciar una nueva temporada en la Liga Mexicana de Softbol en Hermosillo se sintió...
-Anuncio-