-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Mandan a juicio a los 3 acusados por intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Noticias México

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.

Perú y México somos países hermanos, afirma Keiko Fujimori tras restablecer relaciones

Perú y México restablecieron relaciones diplomáticas tras el salvoconducto otorgado a Betssy Chávez. Keiko Fujimori destacó el acuerdo entre ambos países.

EEUU reanudará parcialmente actividades en Michoacán tras alerta de seguridad

El gobierno de los Estados Unidos anunció la reanudación parcial de sus actividades oficiales en el estado de Michoacán a partir de mañana, sábado 8 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

BUENOS AIRES (AP) — Una jueza argentina dispuso el lunes enviar a juicio a tres jóvenes acusados de haber intentado asesinar a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Los detenidos por el intento de magnicidio son el brasileño Fernando Sabag Montiel, quien empuñó el arma con la que no pudo concretar el disparo, su pareja Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, ambos argentinos.

Sabag Montiel y Uliarte están acusados de ser coautores de tentativa de homicidio y Carrizo, quien era el jefe de ambos en un grupo de vendedores ambulantes de algodón de azúcar, de partícipe secundario.

La jueza María Eugenia Capuchetti declaró “clausurada parcialmente” la investigación judicial, según la resolución difundida por la agencia oficial de noticias Télam.

La decisión fue criticada por los abogados de la exmandataria (2007-2015) quienes consideraron que “elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta y daña el descubrimiento de la verdad”.

Los abogados de Fernández de Kirchner cuestionan que la jueza no haya profundizado la investigación sobre los posibles instigadores, partícipes y financistas del hecho que, según la exmandataria, estarían vinculados con la oposición.

Pero el fiscal que dirigió la investigación, Carlos Rívolo, afirmó que hasta ahora no se han hallado pruebas que apunten hacia una financiación ni planeación política del hecho.

El 1 de septiembre Sabag Montiel gatilló dos veces su pistola Bersa a pocos centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner mientras saludaba a sus seguidores en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires.

El arma tenía cinco balas pero no llevaba ninguna en la recámara, por lo que la bala no salió, según la policía. El hombre fue reducido y detenido en el momento y Uliarte, quien estaba en la zona en el momento del hecho, fue arrestada tres días después.

El frustrado ataque a Fernández de Kirchner, que se vio en vivo en varios canales de televisión, generó gran conmoción ya que desde hace más de dos décadas la dirigente peronista es una figura central de la política argentina, donde ha ejercido como legisladora, presidenta durante dos mandatos consecutivos y ahora vicepresidenta.

La vicepresidenta ha señalado que la jueza y el fiscal no quisieron indagar en profundidad el intento de asesinato. En tanto, el presidente Alberto Fernández ha exigido que la justicia investigue a quienes podrían estar detrás del ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Familiares denuncian detención ilegal de Daniel Humberto, recepcionista de la clínica del doctor de sueros vitaminados en Hermosillo

La familia de Daniel Humberto denunció una presunta detención ilegal del recepcionista de la clínica del médico investigado por los sueros vitaminados en Hermosillo y aseguró que le "sembraron" droga para incriminarlo.
-Anuncio-

Más Noticias