Por Verónica Bacaz
Una balacera en el panteón de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca este sábado dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.
Informes revelan que cerca de 30 personas se encontraban en un sepelio, cuando al lugar arribaron sujetos armados a bordo de motocicletas y comenzaron a dispararles. Los hechos ocurrieron cerca de las 12:45 horas.
En el lugar de los hechos falleció un hombre cuya edad no ha sido revelada; sin embargo, se detalló que se trata de un sujeto integrante de una organización criminal, el cual presentaba seis impactos de bala.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano reportó la detención de uno de los presuntos agresores.
Autoridades agregaron que se continúa en la búsqueda de otro u otros presuntos atacantes, mientras que una persona lesionada fue trasladada al Hospital General José G. Parres, de Cuernavaca, para su atención.
El panteón se localiza sobre la carretera federal México-Cuernavaca. Acerca del poblado en mención, había adultos y niños en dicho suceso y en el sitio había mujeres con crisis nerviosas.
La intervención inmediata de personal de la Policía Preventiva de Cuernavaca, a través de un despliegue operativo en la zona y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, dio como resultado la detención de un presunto agresor, así como de la motocicleta en la que se transportaba.
Información de El Financiero