-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Hacienda no otorgará estímulo fiscal a gasolina Premium la próxima semana

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Santiago Rentería Nolasco

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que no otorgará el estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

Dicho de otra manera, los automovilistas consumidores de la gasolina Premium pagarán 4.99 pesos por cada litro que compren de la semana del 10 al 16 de junio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha quitado el estímulo fiscal sobre el IEPS de la Premium solo en cuatro semanas de este año.

En el DOF también se estableció que los automovilistas consumidores de la gasolina Magna, tendrán que pagar 4.47 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro que compren.

En otras palabras, Hacienda otorgó un estímulo fiscal de 24.32 por ciento para la semana que termina el 16 de junio.

Lo anterior significó una disminución en el estímulo a dicho hidrocarburo, con lo cual se cortó una racha de tres semanas consecutivas con incrementos semanales.

Por su parte, el estímulo fiscal sobre el IEPS del diésel será de 1 por ciento en la semana referida. Es decir, los transportistas pagarán 6.44 pesos por cada litro que compren.

La semana pasada, la SHCP no otorgó el estímulo sobre el impuesto al diésel por primera vez en dos años y tres meses.

La semana pasada, la autoridad informó que el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas sumó seis meses consecutivos con números positivos dado que sólo en abril el erario obtuvo 14 mil 512 millones de pesos.

El dato del cuarto mes del año es el monto recaudado más grande en este medio año, de acuerdo con el Informe de Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior, explicó Hacienda, fue consecuencia de los menores precios internacionales de los combustibles y la reducción gradual del estímulo fiscal sobre el IEPS de gasolinas y diesel.

La recaudación del IEPS a los tres combustibles ha sumado 44 mil 353 millones de pesos de enero a abril del 2023, lo que representó un aumento anual de 104 por ciento en términos reales.

Información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias