Autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), llevaron a cabo un operativo en el restaurante La Polar, donde un comensal fue golpeado y asesinado por uno de los trabajadores, tras el fallo de un juez para su apertura.
Testigos señalan que los sellos de clausura fueron retirados, luego de que la Sala de Justicia Administrativa concediera la reapertura de la cantina. Así, alrededor de las 16:00 horas, el restaurante volvió a abrir sus puertas al público.
No obstante, al paso de tres horas, autoridades del Invea volvieron a clausurar el recinto, por supuestas “faltas de permisos administrativos”; esto causó confusión en redes sociales, donde se viralizaron videos de la dependencia colocando los sellos de clausura de nuevo.
Esto sucedió después de que el Instituto de Verificación diera un recorrido por las instalaciones para verificar si la cantina, conocida también por su birria, cumplía con los requisitos necesarios para la apertura.
Usuarios señalan que los elementos del Invea “no han sido notificados de la suspensión provisional”, y que el negocio carecía de algunos requisitos para su funcionamiento. Cabe destacar que, desde la tarde del día de hoy, se estuvieron observando diversos operativos en La Polar, llamando la atención de los transeúntes.
Información de Vanguardia