Hermosillo, Sonora.- Madres de familia cerraron las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 41, ubicada en la Costa de Hermosillo, en exigencia de mejor condiciones para los alumnos.
Laura Valenzuela, madre de familia integrante de la mesa directiva del plantel, compartió para Proyecto Puente que desde hace 10 meses se mandaron solicitudes a las autoridades educativas estatales para recibir apoyo, sin embargo, aún no ven avances en sus peticiones.
“Tenemos muchas deficiencias, de camiones, de chóferes, maestros, pero la que más nos afecta es la falta de aires acondicionados. Ahorita ya hace calor y nuestras aulas no cuentan con aires acondicionados. Ya se nos presentaron 10 niños con casos de deshidratación, vómitos, diarrea, sangrados nasales, y no queremos que esto vaya para más”, externó.
La representante de la mesa directiva indicó que todas las peticiones se hicieron por medio del sistema virtual de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde se siguieron al pie de la letra los protocolos establecidos.
“Ahí nos las recibieron [las peticiones] el director de la SEC, el maestro Mario y también el supervisor Rene Sandoval, pero no tuvimos respuesta. Tuvimos que hacer este movimiento (el cierre de la escuela) para tenerlos aquí y ahorita ya se encuentran dentro de las instalaciones haciendo un inventario”, advirtió.
Laura agregó que, así como la urgencia de aires nuevos, el transporte es también una necesidad que tienen que mejorar, ya que no se dan abasto para el traslado de los alumnos del plantel.