Hermosillo, Sonora.- La contienda rumbo a las elecciones de 2024 por la Presidencia de México ya dio inicio con la renuncia del canciller Marcelo Ebrard: ¿podrá la oposición encontrar un candidato ideal en menos de 365 días?
En entrevista para Proyecto Puente, los periodistas Solangel Ochoa y Conrado Quezada debatieron sobre el papel que han tenido los políticos de la oposición en México y el futuro que les espera para 2024.
Ochoa, en su intervención, señaló que los resultados en las elecciones en Edomex y Coahuila “ya dieron un mensaje” rumbo a las próximas elecciones.
“A ‘Alito’ Moreno, Marko Cortés y Patricio Zambrano no les interesa desarrollar perfiles que fuesen candidateables para la Presidencia, porque en su mente ‘Alito’ cree que es buena figura y puede encabezar la elección. Las cúpulas de siempre que se creen dueños”, dijo.
Por su parte, Quezada apuntó que en los partidos opositores a Morena “no hay nadie que le haga frente”, ni alguien que “sea capaz”.
“Los liderazgos del PRI, PAN y PRD no han sabido llevar un mensaje a la gente (…) La oposición no ha hecho nada y solo esperan a que Morena quiera negociar, pero si no hacen acuerdo pierden como en Edomex; ahí la elección es simbólica”, mencionó.