-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

“No es de compañeros”: Fernández Noroña reclama que AMLO lo excluyó de cena con aspirantes morenistas

Noticias México

Precio del dólar HOY 12 de mayo: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar en México abre este 12 de mayo de 2026 en 17.24 pesos. Consulta las cotizaciones en bancos y el impacto del conflicto entre EEUU e Irán.

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reclamó esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que éste no lo invitara a la cena que se llevó a cabo la noche de ayer con los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República.

“Es un reclamo fraterno a un compañero que no me está dando trato de compañero. La exclusión es injustificada, incorrecta, no es un trato de compañeros”, dijo este martes en conferencia de prensa.

El legislador aseguró que las encuestas lo posicionan en tercer lugar, incluso por arriba del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, reiteró que participará en el proceso correspondiente dentro de Morena para contender por la candidatura presidencial, además de que volvió a señalar al Presidente por tomar acciones sectarias.

“El compañero Presidente, al erigirse en garante de unidad, no debe excluir a nadie. Está asumiendo una posición sectaria. Mi pecho no es bodega, pero no dejaré de señalar exclusiones. Yo voy a participar y me voy a registrar”, sentenció.

Asimismo, recalcó en la inclusión del PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues se trata de una candidatura en pro del movimiento de la Cuarta Transformación, no únicamente de Morena.

“No pueden pedirle al PT y al Verde que aplaudamos, que les echemos porras y que nosotros no contendamos hacia los cargos del movimiento que se van a decidir por una encuesta”, añadió.

Fernández Noroña señaló anteriormente al Presidente López Obrador por presuntamente promover el “sectarismo” al no mencionarlo entre la lista de políticos de la Cuarta Transformación que aspiran a sucederlo en las elecciones de 2024.

Durante una conferencia de prensa el legislador lamentó que el jefe del Ejecutivo nombrara a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, y él fuera omitido.

“¿Cómo puede haber confianza en la realización del método con un trato incorrecto a un compañero caracterizado por su compromiso con el movimiento?”, cuestionó y agregó que él ha estado en la lucha toda su vida.

“Mientras Adán Augusto López, compañero y amigo, estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Que mientras mi compañero y amigo Marcelo Ebrard estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento.

Que mientras mi compañero y amigo Ricardo Monreal estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Que mientras mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum estaba en su cubículo universitario, yo estaba en el movimiento y en la izquierda”, detalló.

El petista adelantó que no desistirá y participará en el proceso, y aunque reconoció que no es un asunto de antigüedad, consideró que los actuales aspirantes no tienen el perfil de izquierda con el que cuenta.

“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración y de esa manera incorrecta e injusta. No hay ningún motivo”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-