-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Poder Judicial no ha hecho absolutamente nada, no hay nadie en la cárcel por incendio en Guardería ABC: padre de familia

Noticias México

Al menos 65 estudiantes sufren intoxicación en primaria de Chiapas; investigan desayunos escolares

Al menos 65 estudiantes resultaron intoxicados al parecer por consumir desayunos escolares en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio Venustiano Carranza, en Chiapas.

Desmantela Semar dos narcolaboratorios en Culiacán; asegura más de 2.3 toneladas de metanfetamina

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde fueron asegurados más de 2 mil 350 kilogramos de metanfetamina, además de sustancias químicas y equipo utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

México, EEUU y Canadá refuerzan medidas sanitarias ante brote de ébola rumbo al Mundial 2026

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron una serie de medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación del ébola, tras el brote registrado en la República Democrática del Congo y Uganda, en el contexto de la preparación para el Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en los tres países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras 14 años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, el Poder Judicial no ha hecho absolutamente nada y no hay nadie en la cárcel por los hechos, declaró Luis Carlos Santos, padre del niño Carlos Alán, víctima de la tragedia.

En entrevista para Proyecto Puente, el padre de familia señaló que hasta la fecha ninguna persona ha sido encarcelada por el incendio, pese a que en 2015 hubo sentencias condenatorias.

“Se les dio sentencia y hubo amparo por parte de ellos. El 26 de mayo de 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordena a los tribunales en Hermosillo a revisar las condenas, en el sentido de reducirlas y favorecerlos, como siempre lo ha hecho”, dijo.

“Así están las cosas ahorita. No se ve nada claro. Estamos como al principio.”

Luis Carlos Santos indicó que “las fallas están en el Poder Judicial”, desde donde no se ha hecho “absolutamente nada” por el caso de la guardería.

“¿Por qué marchar? Porque no ha habido nadie en la cárcel y no se debe repetir jamás (…) Yo sé que no le compete al Estado la cuestión de la justicia, pero si pudieran ellos impulsar, exigirle a los tribunales… No es entrometerse: los poderes deben empujar al Judicial para que accione y resuelva la cuestión de justicia”, finalizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.
-Anuncio-

Más Noticias