-Anuncio-
sábado, mayo 31, 2025

Incendio en Mercado Central afecta a 570 locales comerciales en Acapulco

Noticias México

Roban 25 paquetes electorales en Chiapas a horas de histórica elección judicial, confirma INE

A solo unas horas del arranque de la Elección Judicial 2025, la primera de su tipo en la historia...

Tras quince días, CNTE vota por levantar paro y plantón en Zócalo de CDMX

Las y los maestros acordaron este sábado poner fin al paro de labores y al plantón que mantenían en...

INE define calendario para cómputo electoral; resultados nacionales se conocerán el 15 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene definido el calendario para los cómputos distritales posteriores a la jornada electoral...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Enrique Villagómez

Un incendio que inició durante las primeras horas del lunes afectó a 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco. 

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, pero no se descarta que fue provocado por la delincuencia organizada.

El siniestro inició alrededor de la 1:30 horas en una zona de puestos semifijos en un estacionamiento sobre la calle 2 de agosto. 

Las llamas se propagaron rápidamente hacia otras zonas del Mercado Central, por las calles Diego Hurtado de Mendoza, Feliciano Radilla y Constituyentes hasta abarcar un área superior a los 11 mil metros cuadrados.

Participaron elementos de Protección Civil, Marina, Ejército, Bomberos locales, estatales e incluso una decena de pipas privadas.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez, aseguró que se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Adelantó que se llevará a cabo un exhaustivo peritaje para determinarlas. 

No obstante, diversos comerciantes que resultaron afectados no dudaron en señalar que el crimen organizado está detrás de los hechos. 

Según comentaron, durante las últimas semanas recibieron amenazas para obligarlos a protestar por la presencia de las Fuerzas Federales que realizan vigilancia en el mercado.

La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, adelantó que se apoyará con recursos económicos a los comerciantes afectados.

Sin embargo, antes se realizará un censo detallado para saber con certeza el nombre y apellido de los propietarios de cada uno de los locales quemados.

En el lugar se desplegaron más de 200 elementos de diferentes corporaciones de emergencia y seguridad del municipio, estado, Sedena, GN y Semar.

Además de los operadores civiles de las pipas particulares, logrando que poco después de las 8:30 am a el fuego fuera controlado en su totalidad sin que se reportan personas heridas o víctimas que lamentar pero sí cuantiosos daños materiales.

“En estos momentos tenemos controlado el lugar, pero también hay que continuar realizando estos trabajos, hasta dejarlo por completo como de origen, se recomienda, pedimos a los ciudadanos que no se acerquen al área; le pedimos de la manera más atenta y responsable que no se acerquen al lugar”, señaló la alcaldesa.

Asimismo dio a conocer que se mantiene comunicación entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de realizar un censo entre los afectados y buscar los mecanismos para darles la atención que necesitan.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Oso desata sorpresa en zona urbana de Ímuris (VIDEO)

Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección...

Roban 25 paquetes electorales en Chiapas a horas de histórica elección judicial, confirma INE

A solo unas horas del arranque de la Elección Judicial 2025, la primera de su tipo en la historia...

Tras quince días, CNTE vota por levantar paro y plantón en Zócalo de CDMX

Las y los maestros acordaron este sábado poner fin al paro de labores y al plantón que mantenían en...

Hallan auto volcado y sin ocupantes al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un volcamiento de vehículo ocurrió la tarde de esta sábado, en el cruce de la carretera a...

Hermosillenses podrán estudiar maestría en EEUU gracias a becas de la Fundación Clinton

Hermosillo, Sonora.- Como parte de los esfuerzos por abrir nuevas oportunidades académicas para jóvenes hermosillenses, el presidente municipal Antonio...
-Anuncio-