Detroit, Estados Unidos.- Los Chicago White Sox anunciaron el regreso del lanzador Liam Hendriks a las Grandes Ligas, a menos de cinco meses de haber recibido su primer tratamiento contra el linfoma no Hodgkin.
“Antes del primer partido de la serie de esta noche contra Los Ángeles Angels, los White Sox regresaron al lanzador diestro Liam Hendriks de su asignación de rehabilitación de lesiones con la clase AAA Charlotte y lo reincorporaron de la lista de lesionados de 15 días”, indicó el equipo en Twitter.
El domingo, los Medias Blancas compartieron un video en el que le daban la bienvenida de vuelta al pitcher australiano, mientras que el cerrador confirmó su retorno con una publicación en Instagram y el mensaje: “Los veré pronto Southside”.
Hendriks tiene 115 salvamentos y efectividad de 3.81 en 12 temporadas con los Minnesota Twins, Toronto Blue Jays, Kansas City Royals, Oakland Athletics y Chicago, equipo al que llegó en enero del 2021 al firmar un acuerdo de tres años y 54 mdd.
El verano pasado sintió una masa en su cuello y tras checarse le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin etapa 4 y se sometió a inmunoterapia y quimioterapia; en abril anunció que estaba en remisión.
Con información de ESPN.