-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Arrestan a dos sospechosos por asesinato de periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Israel Velázquez

La Fiscalía de Puebla “ejercitó acción penal” contra dos personas por el asesinato a balazos del periodista y exfuncionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán, Puebla.

Marco Aurelio colaboraba en la estación radiofónica Estéreo Luz FM donde analizaba la vida pública de Puebla, violaciones de derechos humanos e irregularidades en el ejercicio de gobierno.

En un comunicado, la FGJE de Puebla informó este lunes que tiene “indicios y evidencias determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos”.

El 23 de mayo de 2023, en Tehuacán, Puebla, el periodista fue atacado por sujetos armados alrededor de las 13:45 horas cuando se encontraba en su vehículo afuera de su domicilio.

Tenía 69 años de edad y, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, es el tercer periodista asesinado en 2023.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inicio de oficio el expediente de queja para dar seguimiento a la investigación ministerial por el homicidio de Marco Aurelio y mantiene comunicación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, a efecto de que valoren otorgar protección a los familiares del comunicador.

El jueves 25 de mayo la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un “llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para una investigación pronta y efectiva de este crimen”, así como a “incluir la labor periodística de la víctima como línea de investigación, sin perjuicio de avanzar en otras estrategias pertinentes de forma paralela”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-