Hermosillo, Sonora.- Saldo blanco y cero detenciones fue el resultado del operativo de seguridad de la Policía de Hermosillo en las Fiestas del Pitic 2023, informó el comisario general de Seguridad Pública Municipal.
Manuel Emilio Hoyos Díaz indicó que hubo un despliegue de 260 elementos durante los cuatro días que duraron las actividades, lo que ayudó a preservar el ambiente familiar y la armonía entre los ciudadanos.
“En estos días el estado de fuerza por parte de Policía Municipal fue de alrededor de 260 compañeras y compañeros; agradecemos mucho a la ciudadanía porque sin el esfuerzo de sociedad civil, de la ciudadanía, de quienes nos estuvieron visitando, hubiera sido imposible el que tuviéramos un buen saldo”, manifestó.
El servidor público detalló que la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal entregó dos mil 500 pulseras de identificación para la localización de menores, tomó registro también de 17 atenciones de primeros auxilios, la mayoría relacionado por personas desmayadas que no pasaron a mayores.
“Tuvimos a los seis paramédicos que están de parte de Policía Municipal al pendiente en los diferentes lugares, de parte de nosotros también hubo atención a los reportes de cinco menores que se encontraban extraviados y que fueron localizados y entregados a sus padres”, mencionó.
Hoyos Díaz agregó que se registraron 23 atenciones de apoyo a la ciudadanía, y gracias al apoyo que brindaron los 50 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), los oficiales de Seguridad Pública Municipal se pudieron enfocar sin distracciones en sus deberes.