Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), obtuvo una victoria en el caso Estafa Maestra, luego de que un juez federal anulara las órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra desde 2020 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Lo anterior, debido a que el juez Eutimio Ordóñez Gutiérrez, con residencia en Toluca, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar su responsabilidad en los delitos mencionados, según lo dado a conocer por el abogado José Garrigós en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
En ese sentido, el juez indicó que la solicitud de orden de captura con Robles Berlanga fue “excesiva” y violatoria a sus derechos humanos, toda vez que se encontraba en prisión y no exisitía riesgo de que pudiera fugarse o evadir la justicia.
Al respecto, la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel Robles, dijo que su madre ya había ganado diversos amparos en los que quedó demostrada su inocencia.
Sin embargo, lamentó que haya tenido que pasar 3 años en la cárcel debido a las acusaciones.
“La verdad siempre sale a la luz. Todo el tiempo dijimos que si era venganza no era justicia. Mi mamá ha ido ganando diversos amparos demostrando su inocencia. Pero el dolor de tres años en la cárcel ya nadie me lo quita”, mencionó Mariana Moguel a través de su cuenta de Twitter.
Información de Infobae