-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Alexa Moreno y Natalia Escalera triunfan en Panamericano de Gimnasia Artística

Noticias México

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.

“Si sabe algo, dígalo”: Ceci Flores escribe al “Chapo” en busca de su hijo y de miles de desaparecidos 

En un acto desesperado que refleja el dolor de miles de familias en México, la activista Ceci Flores decidió escribirle directamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán para pedir información que ayude a localizar a personas desaparecidas, entre ellas su propio hijo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las gimnastas mexicanas siguen brillando en el mundo. El equipo femenino ahora finalizó como el segundo mejor país durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realizó en Medellín, Colombia.

Con esta competencia buscaban cerrar su pase al Mundial en Bélgica y a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y lo consiguieron, pues al final Alexa Moreno y Natalia Escalera consiguieron una y tres medallas, respectivamente

El equipo fue liderado por Alexa Moreno, quien quedó como la cuarta mejor gimnasta del mundo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y busca llegar a sus terceros Juegos en París.

La delegación mexicana la complementaban Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval, Paulina Campos, Cassandra Loustalot y Greys Briceño.

En el Panamericano de Gimnasia Artística, México hizo el 1-3 en la modalidad de Salto; Alexa Moreno se quedó con el oro y Natalia Escalera con el bronce.

Este fue el gran regreso de Alexa Moreno a las competencias de gran nivel, pues los últimos dos años estuvo en recuperación luego de que tuvo cirugías en el hombro y tobillos.

“Wow, es una locura estar de vuelta en un escenario internacional, en serio lo extrañaba. Me queda mucho camino por delante aún para alcanzar el nivel que se requiere hoy en día, pero creo que voy por buen camino”, escribió en redes sociales la gimnasta de 28 años.

Por otro lado, Natalia, de 20 años y originaria de Baja California, sigue creciendo como una gran gimnasta. Su especialidad justo es el salto y consiguió el oro (2021) y plata (2022) en las dos ediciones pasadas del Campeonato Panamericano.

Y en esta ocasión, fue ella quien consiguió otras medallas para México. En el Panamericano de Gimnasia Artística consiguió una plata en el All Around y dos de bronce en Barra y Piso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Invita Ayuntamiento a taller gratuito en Hermosillo para aprender a germinar árboles nativos

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la invitación al taller gratuito “Una Semilla X Hermosillo”, una actividad enfocada en la germinación de árboles nativos y la promoción de acciones ciudadanas para la reforestación urbana.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.
-Anuncio-