Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Una sexta víctima de desaparición fue reportada en el caso de los jóvenes en Zapopan, Jalisco. Esta vez se trata de otra trabajadora del call center, identificada como Mayra Karina Velázquez Durán.
El reporte de la desaparición se da a unas horas de la marcha que se realizó el día de ayer en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, en el estado gobernado por Enrique Alfaro, y a casi 24 horas de que se informara del quinto desaparecido en el caso: Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.
Este fin de semana familiares se manifestaron en las inmediaciones de la glorieta de La Minerva, para pedir a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco proporcione más detalles de la investigación y sobre todo, pueda dar con el paradero de los jóvenes.
Ayer por la tarde, familiares, amigos e integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos se manifestaron el viernes para exigir la localización con vida de Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, así como de Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Carlos Benjamín García Cuevas, desaparecidos esta semana cuando iban a su trabajo en un call center de Zapopan, Jalisco.
Desde las 18:00 horas de ayer, los manifestantes salieron de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, para después denunciar ante los medios de comunicación las anomalías que hay en cada uno de los casos, pues los cinco jóvenes desaparecieron camino a su trabajo.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, adelantó que de acuerdo con las primeras investigaciones y acercamientos que han tenido las autoridades con sus familias, coincide que todos ellos llevaban trabajando máximo tres meses en el call center ubicado en Víctor Hugo 158.
Los jóvenes reportados como desaparecidos en Zapopan, Jalisco, fueron vistos por última vez entre el 20 y el 22 de mayo, por lo que van entre cuatro y seis días sin saber de ellos, razón por la que continuarán las marchas este fin de semana para exigir su localización con vida.
El Fiscal también mencionó que dentro de las diligencias que se llevan a cabo para dar con su paradero, hay un trabajo coordinado con el ayuntamiento de Zapopan y las autoridades estatales para verificar si el sitio donde trabajaban operaba en regla, qué se realizaba en el centro laboral y desde cuando estaba en funcionamiento.
Entre las acusaciones de los manifestantes que caminaron por la avenida Chapultepec rumbo a la avenida Ignacio López Vallarta para finalizar en la Glorieta de La Minerva, refirieron que los días pasan y no han tenido mayores avances por parte de la Fiscalía en torno a las investigaciones.