Tampa, Estados Unidos.- Marcelo Ebrard visitó Tropicana Field para reunirse con Randy Arozarena, previo al partido entre Rays de Tampa Bay y Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas.
El canciller bajó al diamante durante el calentamiento, para intercambiar lanzamientos con el cubano mexicano, y también disfrutó del juego junto a mexicanos que residen en Florida.
Por medio de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a Arozarena por “todo lo que ha hecho y hace por México”, recordando su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, y recibió una pelota autografiada por parte del jardinero de los Rays.
“Presidente, gracias por todo su apoyo, gracias por creer en el beisbol, por seguir viendo el beisbol, con su apoyo México va a crecer. Le mando un saludo especial de parte de su amigo Randy Arozarena. Gracias también a Dios que lo ayudó para recuperarse del Covid y espero verlo pronto en un juego aquí en Tampa”, manifestó el pelotero como mensaje para AMLO.
Ebrard confirmó que acudió al partido en representación de López Obrador, quien ha sido invitado en varias ocasiones por el jugador a presenciar a algún partido.
Ante la presencia del canciller, invitado tanto de Arozarena como del presidente de los Rays, Matt Silverman, se entonó el himno nacional mexicano en la ceremonia previa al juego.
Con información de Aristegui Noticias.