-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

INM ordena no otorgar permisos a migrantes para transitar por México

Noticias México

Sheinbaum pide a FGR analizar detención de Danna Yanina por caso Dafne Zapata

Claudia Sheinbaum pidió a la FGR analizar la detención de Danna Yanina “N”, tras reunirse con sus padres, quienes aseguran que la joven no está involucrada en el feminicidio de Dafne Zapata.

SEP consultará a más de un millón de maestros sobre uso de dispositivos electrónicos en escuelas

SEP consultará el 24 y 25 de agosto a más de un millón de maestros sobre el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos en las escuelas.

Sheinbaum confirma dos mexicanos muertos tras terremoto de 7.4 en Colombia

Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de dos mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.4 registrado en Colombia el 10 de agosto de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó a sus oficinas no otorgar permisos a personas extranjeras para transitar por México.

Así lo informó la dependencia en una tarjeta informativa revelada en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

“También ordenó a todas las oficinas de migración en todos los estados no otorgar Formatos Múltiples Migratorios, ni otro documento que autorice el tránsito por el país”, explicó.

Los Formatos Múltiples Migratorios son permisos que que acreditan la legal estancia de migrantes en territorio mexicano, la cual es gratuita y que puede ser obtenida en el punto de ingreso a México para ser sellada por autoridades migratorias.

El instituto alertó que ante la modificación del Título 42 y el cierre de las 33 estancias migatorias a nivel nacional, “los rescates masivos pueden tornarse violatorios a los derechos humanos, al no contra con un lugar para dar alojamientos a los extranjeros”.

También informó que los traslados serán de manera inmediata, por vía terrestre o aérea, en los cuales tendrán que ir acompañados por tres agentes migratorios.

La tarjeta dada a conocer por el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que actualmente en la frontera norte del país se contabilizó la presencia de 256 mil 560 migrantes.

“10 mil en Ciudad Juárez, Chihuahua; 7 mil en Reynosa y 5 mil 500 en Matamoros, Tamaulipas; 3 mil en Tijuana, Baja California; 360 en Nogales, Sonora: 42 en Piedras Negras y 28 en Ciudad Acuña, en Coahuila”, se lee en el documento

El jueves 11 de mayo se repatriaron a México un total de 942 personas migrantes; de Venezuela 909; de Cuba 17; de Guatemala 15 y de Haití uno

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

Megafuga llena de agua calles del norte de Hermosillo

Fuga de agua potable registrada durante la madrugada afectó a vecinos de la colonia Insurgentes y recorrió varios metros en el norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias