-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Llevan a escuelas de Sonora actividades en campaña para combatir el dengue

Noticias México

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.

“Tengo miedo de sus influencias”: esposa de Víctor Rodríguez denuncia represalias tras acusarlo de violencia doméstica

María Felicia Jiménez denunció años de violencia por parte de Víctor Rodríguez y aseguró que teme sus influencias. También acusó intentos para silenciarla tras difundir un video de la presunta agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Magdalena, Sonora.- La Secretaría de Seguridad y Cultura (SEC), en colaboración con la Secretaría de Salud, implementará la estrategia ‘Combatimos el dengue a ras del suelo’ para eliminar de las escuelas cualquier objeto que se pudiera convertir en un depósito de agua para que el mosco ponga sus huevecillos.

El arranque de la campaña fue en la primaria ‘Lic. Horacio Sobarzo‘, de Magdalena, y será replicada en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que se ubiquen en sectores de riesgo de la enfermedad, con base a los reportes de las autoridades sanitarias.

Con la participación activa de la comunidad educativa sonorense, será posible erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue al ponerse en marcha, precisó la dependencia.

Las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector también incluyen la campaña “Super Sani”, la cual busca el fomento del cambio del comportamiento en el alumnado para el cuidado de mascotas, la cultura de saneamiento, la higiene personal y de sus viviendas.

Además, se realizarán reportes bimestrales sobre el desarrollo de conocimientos referentes al tema, que serán presentados en la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC para analizar el impacto de dichas acciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.
-Anuncio-

Más Noticias