Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo hay cinco panteones públicos y juntos tienen capacidad de 101 mil 807 tumbas. El cementerio más viejo es el Panteón Yáñez, que mide 22 hectáreas y fue fundado a principios de 1900, con espacio de 37 mil 232 lotes.
En 1972 se inauguró el Panteón Sahuaro, que es considerado el más grande de todos, pues tiene una dimensión de 42 hectáreas y capacidad de 47 mil 450 tumbas, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Respecto a los panteones Palo Verde y La Manga, ubicados en las colonias que llevan el mismo nombre, el Ayuntamiento de Hermosillo desconoce la fecha exacta de fundación, puesto que esas áreas eran consideradas terrenos ejidales.
El Panteón Palo Verde mide 4.5 hectáreas y tiene una capacidad de 6 mil 400 lotes, mientras que el panteón La Manga es el más pequeño al contar con un área de dos hectáreas y espacio para mil 725 tumbas.
En 2020 fue inaugurado el Panteón Norte, el cual se encuentra localizado en la carretera a la Mina Nyco y cuenta con 10 hectáreas de dimensión y una capacidad de nueve mil lotes.
Además de los cinco cementerios públicos que son propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo, la ciudad cuenta con otros tres panteones privados.
Solicitud Original by Noticias Proyecto Puente on Scribd