La UNAM nuevamente se enfrenta a un impedimento legal para continuar con el proceso que tiene a su cargo el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) para resolver el presunto plagio de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Fue poco el tiempo que le duró la satisfacción a esta casa de estudios luego de que un juez diera luz verde a la Universidad para que pudiera continuar con el proceso y pronunciarse sobre el caso, pues la ministra Esquivel Mossa se amparó, otra vez, en un juzgado de la Ciudad de México.
“Esta tarde, minutos después de que fue hecha pública la resolución del Tribunal Colegiado, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso universitario”, informó la UNAM.
En un comunicado la institución celebró que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México decidió favorecer a la Universidad respecto al amparo que promovió la ministra Yasmín Esquivel Mossa, contra el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) y de otras autoridades de esta casa de estudios.
“La Universidad Nacional ve con beneplácito esta determinación de la autoridad federal, a partir de la cual estaría en posibilidad de difundir la resolución del Comité de Ética, de conformidad con la legislación universitaria”, indicó.
Sin embargo, de nueva cuenta la UNAM tendrá que esperar ante el recurso legal al que recurrió la ministra Yasmín Esquivel para evitar que la universidad difunda la resolución del Comité de Ética en torno al presunto plagio de su tesis de licenciatura.
Información de MVS