-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Uso de energía solar permitirá ahorro de 100 mdp al año al Ayuntamiento de Hermosillo: Antonio Astiazarán

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 21 de abril de 2022.- El Gobierno de Hermosillo ahorrará más de 100 millones de pesos anuales con el uso de energía solar para el funcionamiento del Acueducto Independencia y la instalación de luminarias en el alumbrado público.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que a través de una empresa, seleccionada tras un proceso de licitación, Agua de Hermosillo comprará energía solar a un menor precio, lo que generará reducciones importantes en el gasto mensual.

“Dentro de esas cargas, porque son varios los puntos en donde se estará suministrando la energía solar, está el Acueducto Independencia, de tal suerte que tan solo esto nos va a generar un ahorro también muy importante.

Estamos hablando de un ahorro superior al 30 por ciento en total de lo que es el consumo energético de Agua de Hermosillo”, explicó.

Actualmente la operación mensual del acueducto, tan solo en electricidad, cuesta 12 millones de pesos, por lo que se trabaja en buscar nuevos mecanismos junto al Gobierno Estatal, informó el alcalde.

Será a través de otro permiso que se concrete la compra de energía solar para el alumbrado público, lo que permitirá otro ahorro anual aproximado de 50 millones de pesos, que sumado a lo anterior podrían disminuir los gastos del municipio hasta en 100 millones cada año, que podrán verse reflejados a partir de 2024.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-