Sonora.- Omar Del Valle Colosio informó que se analizan tres opciones para adquirir camiones de transporte público para diversos municipios de Sonora.
El secretario de Hacienda explicó que estas alternativas servirán para asignar más unidades a diversas ciudades y mejorar el servicio.
“Tenemos que ver qué es lo que más le conviene al estado, tres opciones: uno, asignarle mayores recursos presupuestales, dos, contratar un crédito de mediano plazo, o tres, la parte del arrendamiento financiero, esperaría que a mitad de mayo pudiéramos tener una mayor claridad.
Estamos platicando con diferentes arrendadoras, hay casas de bolsas que se dedican a dar servicios financieros, son especialistas en ello, tenemos que ver cuál es la que más te da el beneficio, por ejemplo, estamos comparando quién te ofrece no solo el arrendamiento del vehículo, que también te agreguen el costo del seguro del usuario, entonces el que ofrezca más al valor de ahorita, cuál sería el mejor valor”, detalló el funcionario estatal.
Del Valle Colosio precisó que se continuará trabajando en el tema, para mejorar el servicio de transporte público en municipios como Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta y Nogales.