Hermosillo, Sonora.- Con más de mil jinetes, 800 colaboradores y 35 carros alegóricos, la tradicional manifestación de la ExpoGan, en su edición 2023, se celebró luego de tres años consecutivos suspendida a causa de la pandemia.
La ciudadanía se mostró emocionada tras el paso de los diferentes contingentes que marchaban por las principales vialidades de Hermosillo.
Con la participación de conjuntos musicales y equipos de sonido, cada uno de los carros alegóricos inició su recorrido por el bulevar Eusebio Kino, desde el bulevar Ignacio Soto, donde se reunieron miles de asistentes de todas las edades.
Durante el recorrido, algunos de los contingentes comenzaron a arrojar gorras, camisetas, preservativos y otros regalos para los diferentes grupos de personas que acudieron para ver el regreso de la caravana de vehículos, así como el desfile de caballos.
Por más de 10 kilómetros, hasta llegar el bulevar Proyecto Río Sonora y avenida de la Cultura, oficiales del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal, Bomberos, y personal de Protección Civil, llevaron a cabo un operativo para prevenir cualquier percance.
Alberto Morales, secretario general de la Unión Ganadera, compartió para Proyecto Puente que este regreso a actividades los hace sentir muy felices, gracias a que ven a la gente que los acompaña y les brinda su apoyo para continuar con sus labores.
“Después de tres años la tradición regresa. Había más de dos mil caballos en varios contingentes y la gente se puede dar cuenta (de cuantos se han dispuesto); más de mil jinetes participan”, detalló.
Cabe destacar que de entre los asistentes que realizaron el recorrido a caballo, alrededor de 600 fueron mujeres, algunas campeonas de rodeo.