-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

No tenemos comunicación directa con el líder Xi Jinping sobre el fentanilo; si no se produce en China, ¿en dónde?: AMLO

Compartir

Noticias México

Precio del dólar HOY 15 de septiembre: ¿Cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy, martes 15 de septiembre de 2026, en México, bancos y plataformas de envío de dinero, así como su impacto en las remesas.

Asesinan a creador de contenido Emerson Rey y a su padre en Guerrero; esto se sabe

El creador de contenido Emerson Rey y su padre fueron asesinados a balazos en Tenexpa, Guerrero; la Fiscalía confirmó el doble homicidio.

Universidad de Granada suspende intercambios con la UAEM tras presunto feminicidio de Claudia Tacoronte

La Universidad de Granada suspendió intercambios con la UAEM tras el presunto feminicidio de Claudia Tacoronte, ocurrido en Cuautla, Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

“Todavía no tenemos una comunicación formal, una respuesta formal”, fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los avances en torno a la solicitud de México para que el gobierno de China informe sobre la cadena de suministro para el tráfico de fentanilo.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que aunque el país asiático negó que este fármaco se produce en la nación gobernada por Xi Jinping, aseguró que es indispensable mantener la investigación para determinar de dónde viene esta droga.

“Si no se produce en China, ¿en dónde se produce?”, dijo.

Dijo que es indispensable dejar de lado la ideología en el tema, debido a que la prioridad es el derecho a la vida y tratar de evitar más muertes relacionadas con el fármaco que se vende en mayor medida en Estados Unidos.

Mencionó que su gobierno actuará de manera muy responsable para evitar sacar conclusiones sobre la forma en la que actúan otros gobiernos en torno a esta problemática.

“Queremos hacerlo con todos los elementos para ver qué es exactamente lo que ellos sostienen”, dijo.

Indicó que esta semana, representantes de México acudirán a Estados Unidos para realizar los trabajos necesarios para definir más estrategias en contra del consumo del fentanilo, así como del tráfico de armas.

Destacó que ya ha tenido comunicación con médicos del país para buscar reemplazar este fármaco con otra sustancia. Además de esto, dijo que hace poco tiempo hubo un desabasto de este analgésico, por lo que tuvo que ser sustituido en un 35 por ciento por otros compuestos.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

El presidente de México dijo que aún no hay una comunicación directa con el gobierno de China sobre el fentanilo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias