-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Suspenden a coordinadora de Ecología en Huatabampo por ordenar mutilación de mantarrayas: Alcalde

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Huatabampo, Sonora.- La Coordinadora Municipal de Ecología de Huatabampo fue suspendida por ordenar la mutilación de mantarrayas, informó Juan Jesús Flores.

Conoce más información en: Mutilan a cientos de mantarrayas en Huatabampito para evitar que vacacionistas sufran picaduras

El alcalde de Huatabampo ordenó al director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas procediera a la inmediata suspensión de Elizabeth Guerrero.

“De ninguna manera aprueba, por el motivo que sea, que apelando a justificaciones de que lo realizado en contra de la especie marina denominada rayas y/o mantarrayas de cortarle su aguijón, en gobiernos anteriores era seguimiento de una costumbre que de manera indebida se había estado haciendo  ya por muchos años.

Somos un gobierno municipal en donde el orden es la premisa obligada de todos y cada uno de los funcionarios, nadie tiene facultades para tomar decisiones de manera unilateral, sin consultar con su superior jerárquico; y en el caso de esta deplorable y reprobable acción, mucho menos será tolerable que se hayan usado recursos públicos en una actividad en la cual nunca hubo, porque nunca se solicitó, la asesoría de expertos en la materia”, señaló el Ayuntamiento.

El presidente municipal compartió que su gobierno está a la disposición de los requerimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y con Carolina Araiza, de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, quien enviará a Huatabampo a un biólogo marino para evaluar la situación.

“Se ha girado la instrucción para que esta práctica, bajo ninguna justificación, se vuelva a repetir, ya que de ninguna manera, ni el presidente municipal, ni el ayuntamiento, ni la sociedad en general avalan como algo correcto lo que se hizo, aunque se haya pretendido evitar ataques de esta especie a vacacionistas durante Semana Santa”, resaltó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-