-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Tras 8 años como rescatista independiente, Ana Gabriela Salgueiro será presidenta de Salvando Patitas para continuar ayudando a los animales

Noticias México

Acusan por huachicol fiscal a la empresa Portacelis Gas and Oil, vinculada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán en Tabasco

El SAT pidió a la FGR ejercer acción penal contra dueños de Portacelis Gas and Oil por presunto huachicol fiscal que habría causado un daño de 834 millones de pesos.

FGR reserva por cinco años información sobre ‘El Jando’, piloto ligado al traslado de ‘El Mayo’

La FGR reservó hasta 2031 grabaciones, peritajes, entrevistas y otros documentos relacionados con 'El Jando', piloto ligado al traslado de 'El Mayo' Zambada a EU.

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde hace ocho años, Ana Gabriela Salgueiro Cruz es rescatista independiente de perros en Hermosillo. Quien la envolvió dentro del movimiento animalero fue su esposo Ernesto Corrales cuando auxilió a una perra herida que llegó a su trabajo, la llevó a casa, y su esposa Ana Gabriela tomó la responsabilidad de cuidarla.

Ana es originaria de Navojoa, Sonora y ama a todos los animales por igual, pero sus favoritos son los perros, por lo que no tuvo corazón para dejar desamparada a aquella hembra que su esposo rescató en el trabajo cuando se mudaron a vivir a Hermosillo.

“Me gustan mucho los perros y ver a tantos sufriendo en la calle me llegó mucho al corazón y empecé a tratar de ayudarlos y ser hogar temporal. La primera perra que rescatamos fui su hogar temporal y parió, ahí empezamos a dar en adopción a los perritos, darlos esterilizados y vacunados”, compartió Ana Gabriela sobre su primer rescate.

Por ocho años, Ana Gabriela se dedicó a ser rescatista independiente en Hermosillo, labor que ha compartido junto a su esposo Ernesto Corrales, y en marzo de 2023, Jorge Escobar, quien fundó Salvando Patitas en 2018, decidió entregar la batuta de la asociación a Ana Gabriela.

Jorge es un joven arquitecto de 24 años que inició este proyecto hace cinco años junto a algunos amigos pero él fue quien se metió de lleno a la difusión de adopción responsable, rescates, abrió un programa de hogares temporales, entre otras actividades como colectas de alimento, pero su vida profesional le ha dificultado continuar de tiempo completo en la actividad animalera.

“Jorge sigue involucrado pero ya no tanto como él quisiera estar de lleno pero sí nos ayuda un poquito como a organizar lo de las colectas, me guía con algunas cosas, en publicaciones y él me va a acompañar a dar a las patitas en adopción con sus nuevos dueños”, detalló Ana respecto la actividad del fundador de Salvando Patitas.

En la primera colecta que organizó Ana junto a Jorge, colectaron 114 kilos de croquetas entre otros productos como insumos médicos, de limpieza y curación. El objetivo principal de la asociación es continuar fomentando la adopción responsable en la sociedad.

Los requisitos para adoptar una mascota son: ser mayor de edad, contar con un espacio adecuado para el perro, y que los futuros dueños se hagan responsables de sacarlos a pasear y vacunarlos, todo eso para evitar el abandono de animales en un futuro.

Actualmente, Ana Gabriela comparte hogar con su esposo, una bebé, y 10 perros, de los cuales todos son rescatados y seis de ellos ya se convirtieron en sus mascotas y parte fundamental de la familia.

Los planes a futuro para la rescatista y su esposo, es crear un refugio para perros similar a Milagro Canino de Navojoa que cuenta con jaulas de aislamiento para animales heridos o enfermos, áreas comunes y de esparcimiento para los canes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias